Restaurantes dónde comer el mejor cayeye de Santa Marta
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Restaurantes dónde comer el mejor cayeye de Santa Marta

Vie, 26 julio 2019
Restaurantes dónde comer el mejor cayeye de Santa Marta

En la ciudad más antigua del continente Sudamericano hay de todo por hacer; recorrer el Centro Histórico, visitar el Parque Tayronair a Tagangasubir a Mincasalir a bailara tomar alguna cerveza o coctel, pero también hay mucho por probar; las cultura indígena, africana y española se han fusionado y creado un festival de sabores que llegan directamente al corazón, así que no hay que irse sin degustar cada uno de sus platos típicos, que cada vez más los están ofreciendo en los restaurantes más cachesudos de la ciudad; entre ellos, su majestad El Cayeye.

Te puede interesar: Conoce los Pueblos Patrimonio de Colombia; los pueblos más lindos de Colombia.

El cayeye es un delicioso puré de guineo verde que, en las casas de la costa se prepara de forma sencilla con queso y mantequilla, algunas personas le añaden suero o con un sofrito (ahogado) de tomate y cebolla. Es simplemente deliciosos y está forma solo se hace aquí en Colombia, así que no puedes perder tu oportunidad para comerlo.

El cayeye es el plato favorito de los samarios al desayuno, la comidad y, ¿por qué no? También el almuerzo. Ahora, si estás de visita en la ciudad, toma nota de los mejores restaurantes dónde comer el mejor Cayeye de Santa Marta.

 

¿Dónde comer el mejor cayeye?

 

Alfaix

Comenzamos con este sitio que no es ningún restaurante caro, ni está ubicado en la zona rosa de la ciudad, más bien está un poco apartado y es el lugar favorito para desayunar del samario; sobre todo los fines de semana,  es bueno, barato y económico. El cayeye; su especialidad, es simplemente algo de otro mundo. Lo puedes pedir de forma clásica, así solito, con ahogado, guiso de carne, cerdo o pollo.

 

La Muzzeria

Para que no te pierdas o desesperes buscando el cayeye, aparece como kokiyas en el menú. Lo más curioso de este lugar es que es especialista en comida internacional y de hecho sus dueños son españoles, pero enamorados de la comida caribe, incluyeron este plato en la carta y oye, ¡Qué les queda tan bien! Es una fiesta al paladar.

 

Marc de Sabores

Este es otro restaurante de comida fusión internacional, pero que ha incluido el cayeye en su menú. Al igual que en los anteriores, puedes pedirlos de diferentes formas; clásico, con cerdo, carne, pollo o frutos del mar, pero cualquiera que pidas te dejará más que satisfecho. A este plato le ponen todo su empeño y corazón que se nota en el sabor, es de verdad un mar de sabores.

 

Arte Gourmet

Aquí el cayeye lo puedes pedir de entrada, como acompañante, de plato fuerte o para compartir. Solo tienen dos opciones; el cayeye clásico, o la causa samaria, que es un cayeye con langostinos y mariscos, y no hay necesidad que ofrezcan más, el solo cayeye es tan delicioso que parece ser hecho con la receta y las manos de la abuela, vas a querer repetir.

 

La Perla

Otro restaurante de comida fusión, ubicado en el Callejón del Correo. Es famoso por dos cosas, su comida de mar y el cayeye. Los dos hacen la combinación perfecta. Si mientras la comida fuera orgasmos, lo más cercano a tener uno, sería con comer el salmón con nueces y cayeye.

 

Algunas guías de viaje que pueden interesarte

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario