Santa Marta, toda la información que necesitas saber para visitar la ciudad
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Santa Marta, toda la información que necesitas saber para visitar la ciudad

Jue, 23 mayo 2019

Santa Marta, es una ciudad que poco a poco ha ido colándose en las listas de las ciudades y destino que visitar en Colombia, hasta llegar a estar en el ojo de los visitantes que la prefieren cada día más.

Y es que Santa Marta, es uno de esos destinos que a primera vista parece no sorprender, pero cuando se está en la ciudad uno no quiere irse, pues además de todas sus bellezas y atractivos Santa Marta tiene algo que amaña; prueba de ella son los cientos de extranjeros que han hecho de este paraíso su hogar, no en vano es llamada "la Bahía más linda de América".

Su ambiente, la calidez de su gente y su calidad de vida es una de las cosas que más enamoran a los que se quedan a vivir aquí, y aspecto que le permite ser un destino ideal para viajar solo por Colombia.

 

Sobre Santa Marta

 

Solo para que tengas una información inicial acerca de ella, Santa Marta, es la ciudad más antigua de Colombia y del continente siendo fundada el 29 de julio de 1525 por Rodrigo de Bastidas, hecho que la convirtió en el principal puerto de la corona española; hasta la fundación de Cartagena unos años más tarde, y su puerto fue la entrada de la iglesia (la Catedral es conocida como la madre de todas las iglesias de Suramérica), la música, el deporte y la cultura, entre otros.

Para la historia nacional, Santa Marta es cuna de importantes hechos históricos, como por ejemplo el edificio más antiguo del país donde estuvo expuesto Simón Bolívar en cámara ardiente cuando falleció en la Quinta de San Pedro Alejandrino, además de ser la cuna de Gabriel García Márquez, premio nobel de literatura.

También, es hogar de las comunidades indígenas Kowis, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos descendientes directos de la civilización Tayrona.

 

¿Y qué tiene Santa Marta?

Santa Marta cuenta con la gracia de poseer dos de las cinco reservas de la Biosfera en Colombia, las cuales son la Ciénaga Grande y la Sierra Nevada de Santa Marta; la montaña costera más grande del mundo, donde se encuentra el Parque Tayrona; uno de los parques naturales más espectaculares de Colombia, y Ciudad Perdida; también llamada la Machu Pichu nacional.

También se encuentra Minca, un pueblo encantador rodeado de naturaleza y desde donde es posible subir hasta los picos de la sierra, como la cuchilla de San Lorenzo; un asombroso mirador desde el cual se puede ver la ciudad, el mar y la sierra. Y como si fuera poco, Santa Marta es una ciudad rodeada de hermosas playas y ríos, además de todos los sitios históricos y planes que hay para hacer en Santa Marta.

Taganga es otro de los atractivos de la ciudad que ofrece otra perspectiva de la ciudad e ideal para practicar la tendencia del Slow TravelY para aquellos buscan opciones diferentes, hay muchas opciones donde hacer glamping en Santa Marta, así como hacer avistamiento de aves, un destino especial para esta actividad por la diversidad de su fauna y flora.

La vida nocturna es otro atractivo de la ciudad, donde destacan toda una variedad de sitios para comerbeber bailar para todos los gustos y ambientes.

Cerca de la ciudad se encuentra Ciénaga, uno de los 17 Pueblos Patrimonio de Colombia, que además es la inspiradora de la obra Cien Años de Soledad de García Márquez, por lo que es conocida como la capital mundial del realismo mágico.

 

La ñapa

Y además de todo lo que ofrece Santa Marta, desde aquí es posible llegar a Palomino, al Cabo de la Vela y Punta Gallinas. Así que, si no quedaste decidido con esto, no sé qué otras razones para visitar Santa Martanecesitas. Llegar a Santa Marta es muy fácil y puedes encontrar vuelos directos a Santa Marta a muy buen precio y luego las opciones para moverte en Santa Marta son muy variadas y baratas.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario